COLEGIO PARTICULAR ALESSANDRO VOLTA EN QUITO ECUADOR

Menu Principal

El colegio Alessandro Volta nace a pedido de un grupo de alumnos y padres de familia que deseaban una educación laica, trilingüe y binacional con perfil democrático y donde la trilogía de la educación fuera fundamental. Es así como 50 alumnos con un puñado de profesores, su directora y mucho entusiasmo nace este plantel creyendo firmemente en la importancia de la integración entre alumnos, docentes y padres de familia.
El  colegio  Alessandro Volta   es una institución que mantiene una estrecha relación con la cultura y el idioma italiano. Desde el punto de vista pedagógico   sigue el pensum de estudio del Ministerio de Educación del Ecuador integrando en su programa  el idioma  y la cultura  italiana.
Desde el punto de vista logístico y físico, el colegio Alessandro Volta está ubicado en el km 3,5 de la vía al valle de Nayòn, cantón Quito. El liceo cuenta con 13.000 metros cuadrados que, en su mayoría, son espacios verdes que nos permiten gozar de aire puro sin contaminación atmosférica ni acústica, pues el lugar es muy tranquilo y sereno. La institución cuenta con dos canchas de futbol de césped, una cancha de tenis, una de vóley y una de básquet.
Realizamos  anualmente dos viajes de interés cultural los mismos que refuerzan el estudio de la cultura italiana y los idiomas aprendidos en clase. En séptimo año de educación básica los estudiantes viajan a Italia en una gira de estudio y turismo de 25 días de duración, los mismos que están divididos en 15 días de estudio y diez de visita a las principales ciudades de ese hermoso país.
En segundo año de bachillerato los colegiales repiten parcialmente la visita a los principales lugares turísticos de Italia y amplían su viaje hacia algunas capitales europeas, este viaje ayuda a ampliar los horizontes de nuestros estudiantes conscientes de que el mundo en el que vivimos requiere un mayor reconocimiento de la globalización.