Desde el punto de vista pedagógico la UNIDAD EDUCATIVA  Alessandro Volta  sigue el pensum de estudio del Ministerio de Educación del Ecuador integrando en su programa  el idioma  y la cultura  italiana. Desde la pre primaria el idioma italiano es dado  en  forma lúdica   a través de canciones, retahílas, juegos, y teatro.
En  primaria inicia un programa de integración  de estudio ecuatoriano con el estudio del italiano en   gramática y conversación, el mismo que se completa durante la secundaria con materias dictadas en ese idioma, como la materia  de estudios sociales (Historia y geografía). Seguros de la importancia del inglés en el desarrollo de la  vida de hoy, el liceo Volta otorga también relieve a esta materia, la misma que es impartida desde el pre-escolar con la misma intensidad e importancia que se le da al castellano y al italiano. De esta forma se completa una educación trilingüe.
El sector superior cuenta con el bachillerato unificado aprobado con el Ministerio de Educación del Ecuador.
La malla curricular incluye materias científicas como química, física, matemática y biología complementadas   a un programa literario donde se pone especial énfasis al estudio de las letras, la psicología, sociología, literatura nacional y lenguas extranjeras entre otras materias.
Uno de los aspectos que más cuidamos es la importancia de los valores. Seguros del valor de la trilogía en una unidad educativa, integramos la importancia de los valores con el apoyo de las familias y del personal docente. Nuestro DOBE (departamento para la orientación del bienestar estudiantil) sigue de cerca los problemas personales de nuestros alumnos, para poder, de esa manera, conseguir los mejores resultados en aprovechamiento y conducta.

« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun